NOTICIAS

Alerta en un pueblo de Huelva por dos intentos de secuestro

09/03/2017 20:12 CET | Actualizado 09/03/2017 20:17 CET
MAPS

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer dos presuntos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado (Huelva) ocurridos en los últimos días. Según ha informado en un comunicado, se han presentado dos denuncias que ponen de manifiesto que los hechos se produjeron de forma similar los días 5 y 7 de marzo entre las 22.30 y 23.00 horas.

En los dos casos, según las denuncias, dos madres que paseaban con sus hijos fueron abordadas por una mujer con rasgos del este de Europa que salía de una furgoneta de color blanca y que intentó arrebatarles a sus hijos, aunque no lo consiguió.

Según declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer.

La Guardia Civil está investigando la posible vinculación de estos dos sucesos y está intentando localizar a los autores de los supuestos intentos de secuestro.

LLAMADAS A LA TRANQUILIDAD

Por su parte, en rueda de prensa, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha llamado a "la prudencia y la tranquilidad" a los vecinos y ha informado de que hay un dispositivo de seguridad establecido en el municipio.

Ha remarcado que "se trata de un dispositivo de seguridad muy importante" para que "no haya alarma social" y ha pedido que "se eviten en las redes sociales comentarios de revueltas populares que no llevan a ningún sitio".

Ha conminado a "dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a dejar de ser imprudentes porque todo eso lo que hace es alimentar el pánico y la histeria colectiva".

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, además de incidir en el mensaje de tranquilidad y en hacer un uso adecuado de las redes sociales, ha llamado a la colaboración ciudadana.

Por último, ha recomendado a las familias que, durante estos días "estén más pendientes de los pequeños, que no los dejen solos, principalmente para su mayor tranquilidad".