La aplaudida disculpa de Rufián por la postura de ERC sobre la mutilación de los perros

La aplaudida disculpa de Rufián por la postura de ERC sobre la mutilación de los perros

La cosa se divide entre quienes aplauden la rectificación y quienes señalan que "el daño ya está hecho".

EFE

"Rectificar es de sabios", dice la famosa frase que este jueves muchos le han aplicado a Gabriel Rufián. El portavoz de ERC ha publicado en Twitter un mensaje de disculpa con el que ha querido poner fin a la polémica en torno a la posición del partido ante la mutilación de las colas de los perros.

La tormenta empezó el miércoles en la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, donde se debatía la ratificación del convenio europeo sobre protección de animales de compañía. ERC introdujo, junto al PP, una enmienda en la que se apostaba por permitir dichas mutilaciones "a cachorros de razas cazadoras y sus cruces", de manera que se pudieran evitar "futuros daños al animal".

La participación de los republicanos en dicha enmienda provocó vehementes críticas por parte de organizaciones animalistas y de asociaciones de protección de animales. El partido ha dado marcha atrás este jueves, aunque la medida fue aprobada.

Rufián ha publicado el mensaje con el que ERC ha dado marcha atrás y lo ha acompañado de las siguientes palabras: "Si no lo puedes explicar es que no tiene explicación. Rectificamos y pedimos perdón".

El mensaje, como es habitual cuando se trata de Gabriel Rufián, ha generado muchas reacciones. Aunque muchos han agradecido las disculpas, otros le han reprochado al parlamentario y a su grupo la equivocación y les han reprochado que la marcha atrás se haya producido demasiado tarde: