Anne Hathaway habla en la ONU a favor del permiso postnatal: "Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre"

Anne Hathaway habla en la ONU a favor del permiso postnatal: "Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre"

Por "un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres".

La embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres Anne Hathaway en su discurso en las oficinas de la ONU el 8 de marzo de 2017.AFP/Getty Images

Desde el 8 de marzo la actriz Anne Hathaway (Princesa por sorpresa, Los miserables, Alicia en el país de las maravillas) pone rostro a la lucha de ONU Mujeres por implantar alrededor del mundo el permiso postnatal remunerado tanto para madres como para padres. Hathaway se estrenó en su nuevo papel como embajadora de buena voluntad de esta agencia de Naciones Unidas coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

En un apasionado discurso, la intérprete estadounidense defendió la necesidad de crear "un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres".

Hathaway, que tuvo su primer hijo el pasado año (del que no había publicado fotos hasta ahora, precisamente con motivo de este discurso), explicó cómo la maternidad le hizo plantearse de forma mucho más profunda cuestiones como el equilibrio entre carrera profesional y familia o el papel de los padres en el cuidado de los niños.

"Viendo a mamá dando su discurso en la ONU ayer"

"La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no solo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre", subrayó.

Según la actriz, la baja postnatal para madres y padres ofrece "libertad para definir roles, para elegir cómo invertir el tiempo y para establecer nuevos ciclos positivos de comportamiento".

  La embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres Anne Hathaway en su discurso ante la ONU.AFP/Getty Images

La estrella de Hollywood insistió así en la importancia de ir más allá del permiso de maternidad y de ofrecer ese beneficio a ambos progenitores. "En el mundo moderno, algunas familias tienen dos papás. ¿Cómo les ayuda a ellos la baja de maternidad?", apuntó como ejemplo. "Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre", insistió.

Hathaway centró buena parte de su mensaje en Estados Unidos, "el único país de altos ingresos del mundo que no tiene permiso remunerado de maternidad" y que por ley ofrece únicamente a las madres doce semanas sin sueldo.

La actriz recordó que una de cada cuatro madres en el país regresan al trabajo solo dos semanas después de dar a luz porque no pueden permitirse más, mientras que muchas otras no disfrutan de las doce semanas aunque puedan hacerlo por miedo a verse perjudicadas en su carrera profesional.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ab1a42400006d054c4665

Ve a nuestra portada

  5c8ab1a423000004012386ac

Facebook

  5c8ab1a42500000704c977fc

Twitter

  5c8ab1a4360000e01c6be49d

Instagram

  5c8ab1a42400006d054c4667

Pinterest