Estupefacción en Twitter por este artículo sobre Mónica Carrillo

Estupefacción en Twitter por este artículo sobre Mónica Carrillo

Las palabras publicadas en el diario 'Las Provincias' han recibido numerosas críticas y la respuesta de la periodista Carme Chaparro.

GTRESONLINE

Un artículo sobre la periodista de Antena 3 Mónica Carrillo publicado en el diario Las Provincias ha causado estupefacción y numerosas críticas en las redes sociales y la respuesta de la presentadora de Cuatro Carme Chaparro.

El artículo, firmado por Ramón Palomar, se publicó el 2 de marzo, pero ha sido en los últimos días, a raíz de que Jot Down lo señalase en Twitter, cuando ha cobrado más repercusión.

"Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche, que de aquella ciudad es nuestra Mónica", es uno de los pasajes de la columna que más críticas ha generado.

En el artículo también se asegura que "Mónica Carrillo es guapa, pero su belleza no posee ese toque turbador de las mujeres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el canalillo del pecho". "Y Mónica me transmite, mira por dónde, imagen de fertilidad, aunque todavía no ha sido madre ni parece tener prisa en tal menester", se añade.

"SUFRE CUANDO SE DESNUDA"

También se asegura que la periodista es muy discreta y que ni siquiera se conoce "el careto de su afortunado novio". "Se confiesa vergonzosa y tímida, tanto que sufre cuando se desnuda en el vestuario del gimnasio ante otras compañeras", se añade.

En medio de la polémica, la periodista de Cuatro Carme Chaparro ha respondido con otro artículo publicado en Yahoo titulado "Si Mónica Carrillo fuera hombre". En él se pregunta si alguien hubiese escrito un texto "tan machista e insultante" como ese si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor super ventas de novelas.

Y ha cambiado el texto publicado en Las Provincias tratando el tema como si el protagonista fuera un hombre. Así, se pueden leer frases como estas: "El presentador, de ojos de avellana enamora a la cámara y desde ella ejerce un efecto similar sobre las espectadoras. Tras este periodista hay mucho más que una cara bonita".

Otro ejemplo: "Hay algo en él, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, ese trasero pistonudo, como de Superman".

Estas son algunas de las reacciones que el artículo de Las Provincias ha generado en Twitter, donde hay hasta quien cree que el artículo se trata en realidad "de una especie de campaña de psicología inversa":