Un terremoto de magnitud 4,4 sacude Navarra y se siente hasta en San Sebastián

Un terremoto de magnitud 4,4 sacude Navarra y se siente hasta en San Sebastián

De momento no se han producido daños personales aunque el 112 se colapsó.

Localización del seísmo, según el IGN.IGN

Un movimiento sísmico de magnitud 4,4, con epicentro en la localidad navarra de Oricáin, a unos siete kilómetros al norte de Pamplona, se ha registrado sobre las 07:43 de esta mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto, con epicentro a un kilómetro de profundidad y que ha tenido una intensidad IV, ha sido sentido por la población en toda la comarca de Pamplona e incluso en el valle del Baztán e Irún (San Sebastián), con intensidad III.

Los ciudadanos han percibido el movimiento de muebles y enseres en sus casas e incluso han parado en las calles, poco transitadas a estas horas.

Fuentes de la Policía Foral han señalado que, por el momento, no consta que se hayan registrado daños personales, aunque se han producido multitud de llamadas a Sos Navarra para pedir información. Esto ha provocado que se llegara a colapsar la centralita del 112.

El suceso ha convertido en trending topic la palabra #terremoto. Los usuarios señalan que la zona ya sufrió un terremoto de magnitud 5 en 1903, el más intenso de su historia. Otros protestan porque no se dio la misma relevancia al que sufrieron Alicante y Torrevieja la víspera.

Un seísmo de 3 grados en la escala de Richter se registró este jueves a 10 kilómetros de profundidad con epicentro al sureste de Los Montesinos, en el sur de la provincia de Alicante.

El terremoto fue sentido en municipios vecinos como Torrevieja, Guardamar del Segura, Ciudad Quesada, Almoradí, Rojales y hasta Elche.