NOTICIAS

Esperamos que no hayas guardado el abrigo: se avecina una masa de aire frío

Se acabó la falsa primavera.

11/03/2017 19:17 CET | Actualizado 11/03/2017 19:20 CET
EFE
Fotografía del satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología.

La entrada de una masa de aire frío traerá un cambio de tiempo significativo, con episodios de lluvia, nieve y viento que afectarán especialmente al este y sureste peninsular y a áreas marítimas del Mediterráneo occidental, según un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al cambio de tiempo, que tendrá lugar entre este domingo y el próximo miércoles, se unirá un descenso de las temperaturas.

Para los próximos días, la Agencia espera abundantes precipitaciones de lluvia y nieve en áreas del este y sureste de la Península, y rachas de viento fuertes o muy fuertes en el Mediterráneo occidental, así como mal estado de la mar.

Las acumulaciones más importantes de precipitación probablemente tendrán lugar el lunes, con la cota de nieve entre los 700 y los mil metros en el sureste, aunque también se esperan nevadas significativas en zonas algo más altas del resto de la Península.

Las precipitaciones irán acompañadas de rachas de viento fuertes en general, muy fuertes en zonas altas y en la Comunidad Valenciana, región en la que se espera que las lluvias sean más intensas (hasta cien litros por metro cuadrado).

El martes las precipitaciones se concentrarán en el cuadrante sureste peninsular, siendo más intensas en la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular, y de nieve por encima de los 1.000/1.200 metros.

Al igual que el lunes las rachas de viento también serán fuertes o muy fuertes acompañando a las precipitaciones.

El miércoles, el mal tiempo empezará a remitir, si bien, aún podría darse alguna precipitación en el sureste, extremo sur, Ceuta y Melilla, advierte la Aemet.

Las rachas de viento fuertes o muy fuertes continuarán en el sureste y especialmente en el área del Estrecho y Melilla pero se irán debilitando el jueves.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia prevé un temporal marítimo en el Mediterráneo occidental que empezará el lunes en las zonas de Alborán, Palos, Cabrera, Baleares, Menorca y León con fuerza 7 a 8 y olas de tres a cinco metros.

Hasta el martes por la mañana, las zonas más afectadas por la mala mar serán las zonas de Cabrera, Baleares y Menorca, así como la costa de Valencia.

A partir del martes por la tarde, el área de Palos, Alborán y Estrecho serán las zonas más afectadas.

Sopas y cremas contra el frío

OFRECIDO POR NISSAN