Una pareja con síndrome de Down celebra su 22º aniversario de boda, pese a las críticas iniciales

Una pareja con síndrome de Down celebra su 22º aniversario de boda, pese a las críticas iniciales

Para muchos, su amor es una inspiración.

Cuando Maryanne y Tommy Pilling, ambos con síndrome de Down, se casaron en 1995, mucha gente opinó que su relación no duraría. Pero, 22 años después, sigue siendo igual de sólida.

  Los Pilling celebrarán 22 años de casados el próximo mes de julio.Maryanne and Tommy

La hermana de Maryanne, Lindi Newman, siempre ha apoyado a la pareja; incluso en sus comienzos, cuando su amor fue causa de muchas críticas.

"La gente hablaba de ello como si estuviera mal", cuenta Lindi a la edición estadounidense del HuffPost. "Decían que qué pensaba mi madre al darles permiso para salir juntos y para casarse. La gente decía que no durarían".

Pero míralos ahora:

  Para muchos, su amor es una inspiración.Maryanne and Tommy

Lindi ha creado una página de Facebook que se llama Maryanne y Tommy, en la que publica fotografías y anécdotas de su inspiradora relación. Ya tiene más de 17.000 seguidores.

"Son la pareja más feliz que he conocido nunca, se quieren de verdad con todo su corazón", explica Lindi al HuffPost. "Siempre se están abrazando, siempre se están riendo. Vivieron con nosotros durante siete años después de casarse y ahora llevan 15 años viviendo solos, aunque con ayuda, claro".

Se conocieron en 1990 en un centro para personas con dificultades de aprendizaje.

"El día en que Maryanne conoció a Tommy, volvió a casa con una sonrisa de oreja a oreja", describe Lindi para el periódico Daily Mail. "No dejaba de hablar de él y nos preguntó si podía venir a cenar".

Después de 18 meses, Tommy le propuso matrimonio. En julio de 1995, se casaron en Essex (Reino Unido), en la iglesia de St. Mary.

"El día de mi boda fue el mejor día de mi vida", confiesa Maryanne al Daily Mail. "Me quedé muy sorprendida cuando Tommy me lo pidió, pero no dudé ni un segundo en decirle que sí".

  La pareja el día de su boda, en 1995.Maryanne and Tommy

Desde que abrió la página de Facebook, Lindi dice que la pareja ha recibido mucho apoyo y amor de todas partes del mundo.

"Queríamos darle esperanza a la gente con discapacidad que piensa que no es capaz de casarse por los estigmas y los prejuicios", aclara al HuffPost. "Las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años, pero su historia está sirviendo para educar a mucha gente y reciben cientos de mensajes de agradecimiento de personas que aseguran que su historia les da esperanzas".

  ¡Por muchos años más juntos!Maryanne and Tommy

"Son la prueba de que todo es posible si hay amor", añade Lindi.

Las fotos de este artículo son cortesía de Marianne y Tommy

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.