Detienen en Benidorm a uno de los fugitivos más buscados de Inglaterra

Detienen en Benidorm a uno de los fugitivos más buscados de Inglaterra

Recaen sobre él hasta tres cadenas perpetuas.

DAILY MAIL

La Policía Local de Benidorm (Alicante) ha detenido este sábado a unos de los diez delincuentes más buscados por las autoridades del Reino Unido, un fugitivo de 25 años sobre el que recaían como pena máxima hasta tres cadenas perpetuas por robo.

Las fuerzas de seguridad inglesas le consideran una persona 'muy peligrosa' y advertían en la orden de búsqueda que probablemente fuera armado y con sustancias estupefacientes, según han informado fuentes del cuerpo municipal.

El arresto se produjo en la madrugada de este sábado al tener conocimiento los agentes de que el hombre había sido visto en la zona turística de Benidorm, en un local de la calle Mallorca.

Una vez allí, le sacaron del local y le solicitaron la documentación. El joven les presentó un pasaporte que no coincidía con el nombre de la persona buscada en Reino Unido --Gareth Bryan Edwards-- aunque sí compartía rasgos físicos con él mientras otros 'hacían dudar'.

Ante la sospecha de que pudiera ser falso, los policías lo llevaron a comisaría para su identificación. En el traslado el arremetió contra dos agentes y logró huir a pie.

La Policía inició una persecución y finalmente lo encontró en una de las urbanizaciones contiguas a los locales, donde el sospechoso se refugió en una piscina vacía y allí pudieron darle alcance.

LLEVABA SU NOMBRE REAL ESCRITO

En el momento de la detención portaba consigo varias papelinas de cocaína y papeles con la palabra 'bri' manuscrita, lo que hizo sospechar a los policías que se trataba de la persona buscada, al coincidir con el nombre de Bryan.

Ya en dependencias policiales, los agentes confirmaron que se trataba de esta persona y que el pasaporte que les había enseñado no correspondía a su verdadera identidad.

Seguidamente, el joven fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, donde los policías comprobaron que el detenido ocultaba algunos de sus rasgos, como lunares y cicatrices, con barba y pelo largo. Allí le tomaron las huellas y cotejaron la información con la oficina de Madrid, que tramitó la detención a Reino Unido.

Las autoridades inglesas confirmaron poco después que efectivamente se trata del hombre buscado por tres cadenas perpetuas por un presunto delito de robo. Tras su detención, el fugitivo pasará a disposición judicial durante las próximas jornadas para su posterior extraditación a suelo británico, según las mismas fuentes.