Dos chicos sufren una agresión homófoba por besarse en público en un pueblo de Barcelona

Dos chicos sufren una agresión homófoba por besarse en público en un pueblo de Barcelona

El Ayuntamiento de la CUP ha mostrado su repulsa.

Situación de Berga, un pequeño municipio de la provincia de Barcelona.GOOGLE MAPS

Dos hombres han sufrido una agresión homófoba la madrugada del sábado al domingo cerca de una discoteca de Berga (Barcelona) por besarse en público, según han denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

Una de las víctimas ha relatado en redes sociales que él y su novio fueron golpeados cerca de un local de ocio del centro de la localidad sobre las 04.00 horas del domingo

La Policía Local recibió una llamada alertando de una pelea violenta y los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, donde rncontraron a dos jóvenes heridos. Fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos por golpes y contusiones.

Los Mossos han confirmado que las víctimas han presentado una denuncia por agresión y se ha abierto una investigación para aclarar las causas de las lesiones.

Colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales han convocado a través de las redes sociales una manifestación de repulsa por la agresión que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en la plaza Sant Pere.

El Ayuntamiento de Berga ha emitido un comunicado en el que condena la agresión, unos hechos "intolerables y muy graves" que "atentan contra el derecho al cuerpo y la libre expresión de la propia sexualidad", lamenta.

El Gobierno municipal de la CUP ha recordado que cuenta con un plan contra la homofobia desde 2013 y se ha comprometido a usarlo contra este ataque: "El Consistorio no permitirá que pueda quedar impune esta violenta expresión de odio hacia las personas LGTBI en nuestra ciudad".

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, y varios concejales han lamentado la agresión en sus cuentas de Twitter, así como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Mi rechazo absoluto a esta agresión homófoba. Todo mi apoyo a los dos agredidos", ha manifestado Puigdemont.