VIRALES

La madre de esta actriz descubre que tiene cáncer gracias a esta foto

"Mi madre notó un bulto en el lado izquierdo delantero de mi cuello. Tres meses después el médico confirmó que se trataba de un nódulo tiroideo".

13/03/2017 08:33 CET | Actualizado 13/03/2017 20:01 CET

La actriz y productora Lorna Nickson Brown fue diagnosticada con cáncer de tiroides a principios de 2015, tras la aparición de un bulto en la parte frontal de su garganta.

"Mi madre notó un bulto en el lado izquierdo delantero de mi cuello. Pensó que había perdido un poco de peso, pero tres meses después visité al médico de cabecera que confirmó que se trataba de un nódulo tiroideo", ha reconocido Lorna a The Independent.

Los nódulos tiroideos pueden ser comunes e inocuos. Sin embargo, uno de lo que tenía Lorna era más grande de lo normal y duro al tacto, por lo que lo analizaron en profundidad.

Después de cuatro meses de exploraciones, se le realizó una biopsia, se tomó una muestra del nódulo y se examinó, y se llegó a la conclusión de que era canceroso.

"Me quedé de piedra. No me lo creía porque me sentía tan bien", ha reconocido la actriz, quien tenía incluso posibilidades de ser nominada a los Globo de Oro.

Tras el diagnóstico, la inglesa de 26 años contactó con un experto que le explicó que "Google es aterrador", por lo que le recomendó no buscar ahí nada relacionado con la enfermedad y que seleccionase sus fuentes, como libros.

El rápido diagnóstico permitió una intervención muy rápida que permitió conservar gran parte de sus tiroides, lo que le permite no tener que ingerir tiroxina de por vida. Lorna Nickson Brown se ha decidido a contar su historia tras un año totalmente curada y con motivo de una campaña, por lo que ha compartido en redes sociales la foto que le salvó la vida.

QUERRÁS VER ESTO: Entrevista a Lorna Nickson Brown en la premiere de After Death

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Proyecto Cicatriz: 12 fotos de mujeres reales tras vencer el cáncer

- Esta triste foto del primer día de colegio contiene un importante mensaje

- Fito Cabrales dona su Harley para la investigación del cáncer infantil

OFRECIDO POR NISSAN