Los tres protagonistas de 'Salvados' triunfan con esta reflexión de 10 palabras

Los tres protagonistas de 'Salvados' triunfan con esta reflexión de 10 palabras

El programa Salvados de La Sexta dio a conocer este domingo a ciudadanos de distintas partes de España que viven en zonas rurales en peligro de desaparecer por la despoblación que están sufriendo los pueblos.

Tres de ellos son Faustino, Pedro y Eusebio Rodrigálvarez, que viven en la localidad soriana de Utrilla y que se convirtieron en tendencia en las redes sociales gracias a una reflexión que hicieron.

Los tres, junto a una pared de ladrillo, comenzaron a hablar de cómo ha cambiado su pueblo y de cómo ven el futuro. Allí, entre silencios sólo interrumpidos por el viento, los tres dejaron frases para recordar. Entre ellas, esta que tuvo mucha repercusión en Twitter y que se refería a cómo antes "había de todo menos dinero": "Faltaba el dinero. Que ahora hay y no hay humor".

Pero no fue la única frase para la reflexión. Hubo más: "¿Quién será el último? Pues qué sé yo. Si por ley es, nosotros no. Porque hay más jóvenes"; "Hasta que lleguemos lleguemos, pero no he pensado en la muerte, ni que soy viejo. Porque dice el médico que envejece más el que piensa que se hace viejo que el no pensar"; "En lo que podíamos haber sido y no somos. En eso pensamos".

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la reflexión de Faustino, Pedro y Eusebio Rodrigálvarez:

QUERRÁS VER ESTO:

Jordi Évole a Paco Marhuenda: "Hay portadas que son la mejor fábrica de independentismo"