ECONOMÍA

Juan Roig lanza la quinta edición del programa Lanzadera para emprendedores

Y la cuarta del programa Garaje.

13/03/2017 14:17 CET | Actualizado 20/03/2017 15:34 CET
EFE
El presidente de Mercadona, Juan Roig.

El proyecto Lanzadera ha anunciado este lunes que, por quinto año consecutivo, contará con el apoyo del empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, tras dar a conocer la apertura de la quinta convocatoria del programa y la cuarta del Programa Garaje, con inscripciones abiertas hasta el próximo 31 de marzo.

La aceleradora ha abierto la quinta edición del Programa Lanzadera, destinado a proyectos que ya están en el mercado y que hasta la fecha han supuesto el impulso a 55 empresas con 169 puestos de empleo directo, mientras que el Programa Garaje está dedicado a la incubación de proyectos en fase de desarrollo.

El objetivo del mecenazgo está marcado en el "impulso a la creación de empresas innovadoras" y al "apoyo del liderazgo emprendedor", al tratarse de programas dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea "de cualquier sector, independientemente de su procedencia".

Al Programa Lanzadera podrán optar los proyectos emprendedores que tengan entre seis y 24 meses de vida desde su lanzamiento, y recibirán durante nueve meses asesoramiento y mentoring (metodología de aprendizaje que asigna a una persona con experiencia y conocimiento para que apoye a un empleado en su desarrollo profesional) personalizado.

Se trata de un modelo de gestión que desde el proyecto han definido como "contrastado" y con hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

PROGRAMA GARAJE

Para Garaje podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria. Este programa ofrece once meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio, para el que contarán con un apoyo cercano a los 36.500 euros de media.

En julio los equipos seleccionados para el Programa Garaje se incorporarán para recibir "los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva", mientras que los conjuntos del Programa Lanzadera se incorporarán en septiembre.

MARINA DE EMPRESAS

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que "con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos", harán que Marina de Empresas sea "una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo".

Además, ha insistido en que a la hora de seleccionar los proyectos emprendedores se fijarán "en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas" porque creen que si la idea es buena y el equipo está involucrado "se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas".

Los equipos seleccionados para los programas se instalarán en la Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, donde contarán con instalaciones para desarrollar el trabajo y donde los elegidos en el Proyecto Lanzadera tendrán asignados un director de Proyectos, con asesoramiento, formación personalizada y gestoría de apoyo con soporte administrativo, fiscal, contable y laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR