Shirley MacLaine, enfadada con lo que le hicieron a Warren Beatty en los Oscar

Shirley MacLaine, enfadada con lo que le hicieron a Warren Beatty en los Oscar

"La situación en la que pusieron a mi hermano fue terrible".

Shirley MacLaine, en la última edición de la gala de los Oscar.Getty Images

El fallo en la lectura del Oscar a Mejor película en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood es algo que no se olvidará fácilmente y algo de lo que todavía seguiremos tiempo hablando. Shirley MacLaine lo ha hecho este fin de semana. La actriz, protagonista de El Apartamento y ganadora del Oscar por La fuerza del cariño, ha salido en defensa de su hermano Warren Beatty y ha asegurado que "le pusieron en una situación terrible".

En una entrevista con el diario El País, la intérprete se ha mostrado horrorizada con lo ocurrido y con lo lento que actuaron desde la organización. "No me gusta lo que pasó. Terrible", ha dicho la actriz que minutos antes había salido al escenario del Dolby Theatre junto a Charlize Theron para entregar el Oscar a Mejor película extranjera (El viajante).

MacLaine no ha querido hablar demasiado de la confusión en la que se vio envuelto su "hermanito" y ha asegurado que dos semanas después todavía sigue procesándolo. Beatty salió junto a Faye Dunaway, su compañera de reparto en Bonnie and Clyde, para entregar el premio a Mejor película pero le dieron el sobre de Mejor actriz, que estaba duplicado y que contenía el nombre de Emma Stone (La La Land). Fue por eso que leyeron La La Land en lugar de Moonlight y fue por eso que el equipo de la película de Damien Chazelle subió a recoger la estatuilla a Mejor película. Incluso llegaron a pronunciar sus discursos de agradecimiento.

"Tenían que haber reaccionado antes. La situación en la que pusieron a mi hermano fue terrible. Imagínate", ha declarado dolida en la entrevista, en la que además ha sido muy clara sobre su forma de ser. "Soy muy protectora de mi hermano".

PIFIA CON CONSECUENCIAS

Lo ocurrido en la pasada edición de los Oscar ha sido motivo de investigaciones, debates y castigos. Tras la confusión en la que se vieron envueltos Beatty y Dunaway, la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, salió rápidamente a admitir su fallo y pedir disculpas. "Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido", dijo entonces.

Lo que pudo pasar es que el responsable de llevar los sobres, Brian Cullinan, estaba tuiteando una foto de Emma Stone poco antes de que los protagonistas de Bonnie and Clyde saliesen a entregar el último premio. De ahí que estuviese despistado y que le diese el sobre erróneo.

Su despiste no pasó sin pena ni gloria y, cinco días después de la gala, la Academia de Hollywood anunció el castigo al que debían de enfrentarse tanto a él como a la contable Martha Ruiz. Ninguno de los dos volverá a encargarse del recuento de votos y de distribuir los sobres con los nombres de los ganadores en la prestigiosa gala de premios.

¿Y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC)? Por ahora han salido de rositas.