Criticas en Twitter a este cartel de una capea por machista

Criticas en Twitter a este cartel de una capea por machista

La imagen del anuncio es un torero con una mujer semidesnuda.

Un cartel de una capea para universitarios en Granada está siendo criticado en Twitter y tildado de machista por la forma en la que se anuncia el evento.

En el cartel se ofertan las entradas a 25 euros, se señala que es una fiesta privada en la que habrá vaquillas, barra libre, dj's, comida, zona chill out, cachimba, música en directo... Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando uno se fija en la imagen que acompaña el cartel: el torero José María Manzanares elegantemente vestido acompañado de una mujer de espaldas a cámara. ¿Cuál es el problema? Mientras que él está representado en su profesión, vestido de los pies a la cabeza; la mujer se presenta sin camiseta.

La imagen ha sido blanco de comentarios, donde ha recibido numerosas críticas. Tanto es así, que los organizadores de la capea han decidido eliminar de su página de Facebook el cartel promocional de la cita de 1 de abril.

Los usuarios de Twitter se han lanzado a criticar la imagen elegida, a veces hasta la han reproducido, han dicho no entender muy bien qué pinta ahí esa chica semidesnuda abrazando a ese torero. O resulta que ahora las mujeres torean sin nada de ropa en la parte superior de su cuerpo y con vaqueros o alguien ha decidido que era una buena forma de que la gente acudiese a la fiesta, utilizando una vez más la imagen de la mujer como producto de consumo. ¿Tú que crees?

Recuerda cómo es el cartel eliminado de la capea y vota en nuestra encuesta. ¿Te parece machista o es exageración?