TENDENCIAS

La campaña publicitaria que Heinz ha copiado de 'Mad Men'

Una campaña gratis cortesía de Don Draper.

14/03/2017 10:50 CET | Actualizado 14/03/2017 11:17 CET

¿Para qué invertir en una campaña publicitaria si te la puede dar gratis Don Draper? La conocida marca de ketchup y (otros alimentos) Heinz, ha utilizado en su última campaña publicitaria una idea del protagonista de la conocida serie sobre publicistas Mad Men.

En uno de los episodios, Don recibe a los responsables de la marca y les presenta una nueva forma de vender su contenido con la frase: Pass the Heinz (Pásame el Heinz). Esta idea no gusta a los directivos en la serie, pero parece que a los directivos reales sí ha gustado, y mucho.

Nicole Kulwicki, portavoz de Heinz, ha comentado en una entrevista a Ad Age que la agencia creativa David ha retomado la idea que ya empezó Draper hace 50 años ficticios.

La campaña por la que se ha decantado Heinz incluye tres grandes carteles en Nueva York (Estados Unidos), anuncios en New York Post y Variety y redes sociales.

(Puedes seguir leyendo después de las imágenes)

HEINZ

HEINZ

El episodio en el que Draper prepara esta campaña se emitió en abril de 2013. Los directivos rechazaron la idea del publicista porque en ningún momento aparecía el famoso bote de tomate. Ahora, la marca asegura que eso es lo que más le gusta de la idea.

"Draper entendió perfectamente algo que saben los amantes de Heinz, que nunca debes conformarte con la comida que te gusta sin el gran sabor de Heinz. Realmente, todo lo que les falta es Heinz", ha dicho el portavoz de la marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así se teje una serie como Mad Men: las claves del guión (GIFS)

Cinco cosas que no sabías sobre 'Mad Men'

La doble personalidad de los personajes de 'Mad Men' (INFOGRAFÍAS)

Curiosidades de series extranjeras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest