La Gestora se reunirá en los próximos días con los equipos de Sánchez, López y Díaz

La Gestora se reunirá en los próximos días con los equipos de Sánchez, López y Díaz

Sánchez ha exigido claridad en el censo para las primarias.

Javier Fernández y Pedro SánchezEFE

Suenan tambores de guerra en el PSOE. La Gestora se va a reunir en los próximos días con representantes de los tres precandidatos -Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz- para hablar sobre el proceso de primarias del próximo mes de mayo.

Según han informado a El Huffington Post fuentes socialistas, el responsable de Organización y portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ya mantuvo este lunes una conversación con miembros del equipo de Sánchez acerca de esta consulta y "para acordar asuntos relacionados" con la misma. También les trasladó su intención de mantener un encuentro.

No obstante, este martes por la mañana la candidatura de Sánchez ha hecho pública su exigencia de mantener una reunión con la dirección interina para "tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernidos a este proceso".

EL CENSO, EN EL PUNTO DE MIRA

Los 'sanchistas' han pedido a través de una carta al presidente de la Gestora, Javier Fernández, que garantice las "condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto debidas con relación a las candidaturas". A lo largo de las últimas semanas Sánchez y su entorno han acusado a Ferraz de no ser neutral respecto al proceso abierto en el partido, que concluirá en el congreso de los días 17 y 18 de junio.

El equipo de Sánchez entiende que ahora mismo hay problemas en temas de afiliación y del censo de los militantes. Aproximadamente hay unos 190.000 afiliados y para ser candidato se necesita al menos el 5% de avales.

Preguntado por esta cuestión, Patxi López se ha mostrado convencido de que cuando se ponga en marcha el proceso "los censos serán los reales" y no ha dudado de la limpieza de la consulta. "Yo me fío", ha dicho en los pasillos del Congreso.

Por parte del sector 'susanista', la vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ha pedido no sembrar dudas sobre el censo. Además, ha insistido en que los compañeros que llevan en Ferraz el tema de los militantes "son escrupulosos a la hora de preservar, conservar y respetar las afiliaciones".

"Las reuniones se irán produciendo en los próximos días", ha comentado las citadas fuentes cercanas a la Gestora.