Muere la escritora enferma de cáncer que buscaba pareja a su marido

Muere la escritora enferma de cáncer que buscaba pareja a su marido

Amy Krouse Rosenthal conmovió al mundo hace una semana con su carta —en The New York Times— 'Deberías casarte con mi marido'.

TWITTER

Amy Krouse Rosenthal, la escritora enferma de cáncer que hace una semana conmovió al mundo con su carta —en The New York Times— Deberías casarte con mi marido, ha muerto a los 51 años, según ha confirmado su agente Amy Rennert a la revista People.

Rennert, para quien "todo lo que hizo Amy fueron actos de amor y de vida", ha destacado que el "ensayo final" de la escritora se elaboró "bajo las circunstancias más difíciles" y fue "un regalo para su marido y para todos nosotros".

El texto, una misiva en la que presenta a su esposo Jason para que empiece "una nueva historia de amor" con la persona adecuada, se basa en casi 9.500 días de convivencia.

"Es un hombre del que es fácil enamorarse", afirmaba Amy en la carta, quien también decía de Jason que es "un padre absolutamente maravilloso" para sus tres hijos.

"NO FUE TAREA FÁCIL"

Por si fuera poco, Amy abrió un perfil en una aplicación para ligar en la que describía a Jason general de Jason con una altura de 1,78 metros, 72 kilos, ojos color avellana y cabello entrecano. Además especificaba que se vestía bien, que estaba en forma y que es muy habilidoso.

"Yo estaba con ella y puedo decir que escribir la historia no fue tarea fácil", ha explicado —también a People— el marido de Amy, quien asegura que "cuando leí sus palabras por vez primera me sorprendió la belleza y la prosa, dada su situación".

Según Jason, terminó "destrozado emocionalmente", y si bien aclara que no tiene la facilidad que tenía su esposa para la escritura, "si lo hiciese, mi historia sería sobre el amor más épico... el nuestro".