Por qué el lápiz que usabas en el cole va a volver a estar de moda

Por qué el lápiz que usabas en el cole va a volver a estar de moda

El lápiz tradicional de Staedtler tendrá una versión digital tras una alianza con Samsung.

¿Te acuerdas del tradicional lápiz de Staedtler? Quizá así de primeras no te suene de nada, pero seguro que lo utilizaste en tu infancia. Es ese lapicero tan típico, amarillo y negro, que todos hemos utilizado alguna vez. Y que ahora va a estar más de moda que nunca.

La marca ha alcanzado una alianza con Samsung y la marca tecnológica Wacom para lanzar el Staedtler Noris Digital, que es un lápiz inteligente para tabletas con exactamente la misma forma del tradicional.

"El lápiz que ha estado presente en lo estuches y pupitres de la mayoría de los niños a lo largo de estas cinco décadas da el salto al mundo tecnológico", anunció Staedtler en un comunicado.

"EnStaedtlercreemos que las tecnologías analógicas, como escribir, dibujar y diseñar, juegan un papel necesario en el mundo digital", aseguró Axel Marx, el director del grupo, quien añadió: "Nos vemos liderando un rol para crear y dirigir la balanza entre lo analógico y lo digital. Con el Noris digital para Samsung, Staedtler quiere construir un puente entre estos dos mundos y revolucionar el lápiz tal y como lo conocemos".

El lápiz, que tendrá versiones en amarillo y negro o verde y negro, estará en el mercado a mediados de 2017 y el precio podrá rondar los 50 euros.