¿Sabes cuánto ha costado este retrato de Wert?

¿Sabes cuánto ha costado este retrato de Wert?

El exministro ha regresado al Ministerio de Educación para inaugurar la obra

EFE

El exministro de Educación José Ignacio Wert ha regresado este martes al Ministerio de Educación para inaugurar su retrato. Una obra de Rafael González Cidoncha que ha costado 20.000 euros, según informan La Vanguardia y Eldiario.es.

Al acto, en el que ha estado presente el actual ministro, Íñigo Méndez de Vigo, sólo han podido acceder los reporteros gráficos, ya que se ha impedido el acceso a los redactores.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha comentado con sorna que es comprensible que el "ministro peor valorado de la democracia" no quiera ahora que la prensa sea testigo de su vuelta al ministerio para inaugurar su retrato.

El acto está convocado para cobertura exclusivamente gráfica porque, según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no estaban prevista declaraciones públicas como, según aseguran, ocurre en multitud de actos que convocan constantemente diferentes instituciones públicas.

  5c8ab39e3b000072066c68c4EFE

"SE TUVO QUE IR CORRIENDO"

Sin embargo, el político socialista ha asegurado que el exministro "se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario", en alusión a su nombramiento como embajador ante la OCDE en la capital francesa.

"Ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese", ha indicado, para apuntar que gracias a la pérdida de la mayoría absoluta del PP se están "derribando los efectos negativos de la legislatura de Wert".