Sánchez pide una reunión a la gestora para tratar las primarias

Sánchez pide una reunión a la gestora para tratar las primarias

Exige a Javier Fernández "igualdad, equidad y transparencia" de cara al congreso.

Pedro SánchezEFE

Hora de ordenar la batalla. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha solicitado a la gestora una reunión en los próximos días para tratar sobre el proceso de primarias y exigir unas condiciones de "igualdad, equidad, transparencia y de respeto".

La candidatura del ex líder del PSOE ha remitido una misiva destinada al presidente de la gestora, Javier Fernández, toda vez que ya hay tres precandidatos para las primarias: Sánchez, Patxi López y Susana Díaz.

En la carta, los 'sanchistas' recuerdan que el Comité Federal del pasado 14 de enero se fijó que el congreso del PSOE sería los días 17 y 18 de junio, previa consulta a los militantes sobre el futuro secretario general.

"Tres compañeros han anunciado públicamente, bien directa o bien indirectamente, su intención de participar como candidato a la Secretaría General aun cuando falta aprobar el reglamento que fijará las normas por las que se regirán estas primarias", señala el texto. Por lo tanto, se solicita una reunión con la gestora con la "finalidad de tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernientes a este proceso".

La carta va firmada por dos estrechos colaboradores de Sánchez: Santos Cerdán y Francisco José Salazar.

Este nuevo movimiento del ex líder del PSOE llega después de que este domingo se avanzara que Díaz anunciará su candidatura en un gran acto en Madrid el próximo 26 de marzo, un día después de que se celebre el foro político que está preparando la gestora para presentar la ponencia coordinada por el diputado Eduardo Madina.

Díaz ha decidido despejar las dudas de su futuro y adelantar el anuncio ante la impaciencia de algunos de sus apoyos. Sánchez lleva ya de precampaña desde el pasado mes de enero, al igual que Patxi López -el primero que hizo pública su intención de ir a las primarias-.

La batalla del PSOE arde.

  5c8ab3792500000704c97b8dCANDIDATURA PEDRO SÁNCHEZ