Una noche en el Chicago de los años 20

Una noche en el Chicago de los años 20

El cine inmersivo llenó Madrid de jazz y baile.

Lentejuelas, baile y mucho jazz. Madrid se convirtió el pasado 3 de marzo en un club clandestino del Chicago de los años 20 gracias al ciclo de cine inmersivo Vodafone yu, What a movie. Después de Tiburón y Drácula, de Bram Stoker, ha sido el turno de Chicago, la cinta protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, que brindó una noche inolvidable a todos los presentes.

Un viaje en el tiempo al que no faltaron acróbatas, camareros caracterizados como Al Capone y espectaculares números de baile que recreaban las coreografías de la película para hacer la experiencia más viva y auténtica. Una nueva manera de disfrutar que cada vez gana más adeptos y que, según los presentes en el evento, cumple con las expectativas y halagos que recibe.

La mayoría de asistentes también cumplió con su parte y acudió a la proyección caracterizado con ropa y complementos de la época. Sombrero, chalecos y corbatas, para ellos; y plumas, diademas y vestidos con flecos, para ellas. La velada que terminó, como no podía ser de otra forma, con una redada policial como la que tendría lugar en la época, en plena ley seca en Estados Unidos. Si el entusiasmo de los participantes es alguna indicación, el cine inmersivo tiene un futuro prometedor por delante en España.