Zapatero, sobre Susana Díaz: "Es una excelente candidata"

Zapatero, sobre Susana Díaz: "Es una excelente candidata"

Es la primera vez que se pronuncia sobre la carrera sucesoria del PSOE tras haber trascendido las intenciones de la presidenta de Andalucía.

GTRES

Hora de pronunciarse. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado hoy a Susana Díaz como una "excelente candidata" y ha dicho que tiene unas "grandes condiciones" para "liderar el PSOE".

Esta era la primera vez que Zapatero se pronunciaba sobre la carrera sucesoria del PSOE habiendo trascendido que la presidenta de Andalucía dará el paso para optar a la secretaria general del PSOE. El próximo 26 de marzo la también secretaria general del PSOE andaluz oficializará sus aspiraciones en un gran acto en Madrid.

Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la entrada del Círculo de Bellas Artes de Madrid antes de participar en unas jornadas organizadas por la gestora del PSOE en las que intervendrá junto al economista Jeffrey Sachs, Eduardo Madina y José Carlos Díez -encargados de las ponencias políticas y económicas del PSOE-.

Preguntado sobre si acudirá al acto de presentación de Díaz en Madrid, Zapatero ha respondido que no sería una sorpresa. Asimismo, ha asegurado que "cada uno tiene la capacidad que tiene de trabajo" cuando los informadores le han cuestionado sobre la posibilidad de compatibilizar ser presidenta de la Junta de Andalucía y la carrera de las primarias.

A lo largo de los últimos tiempos, Zapatero ha sido uno de los grandes apoyos internos de Díaz y en privado se ha mostrado a favor de que la andaluza coja la riendas de la calle Ferraz.

También te puede interesar...