Las primeras declaraciones de Kim Kardashian sobre su robo en París te pondrán un nudo en la garganta

Las primeras declaraciones de Kim Kardashian sobre su robo en París te pondrán un nudo en la garganta

"Entonces vi claramente la pistola, tan clara como el día".

Kim Kardashian cuenta el atraco que sufrió en su apartamento de París en la 13ª edición de 'Keeping up with the Kardashians'.TWITTER/KUWTK

El pasado 2 de octubre, Kim Kardashian West vivió uno de las peores experiencias por las que cualquiera puede pasar. La celebrity, conocida por un vídeo sexual casero que le dio la fama y la convirtió en una de las estrellas de la telerrealidad más famosas del mundo, sufrió un atraco en el apartamento que tenía alquilado en París mientras estaba sola. La esposa del rapero Kanye West, que se encontraba en la capital francesa para la Semana de la Moda, fue asaltada a punta de pistola por unos ladrones que se llevaron más de 16 millones de euros en joyas.

Desde entonces han pasado seis meses y la investigación ha ido avanzando. En enero se supo que 16 personas habían sido detenidas en relación con el robo, incluido el chófer de la estrella. Ella todavía no ha vuelto a París para declarar en los juzgados por el caso, pero ahora ha hablado de lo ocurrido en la nueva temporada de Keeping up with the Kardashians, el programa que emite E! News en Estados Unidos (y Ten en España) en el que participa junto a su madre, Kris, su padrastro, Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner), y sus hermanos, Khloé, Kourtney, Rob, Kendall y Kylie, además de las parejas de todos ellos.

Las primeras imágenes y declaraciones se han visto en un avance de un minuto que el programa (que ya lleva 13 temporadas) ha lanzado en Twitter y que ha colgado en su web. En él se ve a la mediana de las tres hijas de Kris y Robert Kardashian hablando sobre lo que pasó la madrugada del 2 al 3 de octubre en París por primera vez desde que tuvo lugar el atraco. Lo hace sentada junto a Khloé y Kourtney, sus hermanas. En las imágenes se la ve llorando, fuertemente afectada.

"Me pidieron dinero y les dije: 'No tengo nada de dinero'. Me arrastraron hacia el pasillo, hasta arriba de las escaleras. Entonces fue cuando vi claramente la pistola, tan clara como el día. Me quedé como mirando hacia la pistola, mirando hacia abajo de las escaleras", declara Kardashian West a las cámaras.

Luego se ve a Kim hablando con sus hermanas, siguiendo su relato. "Tuve una fracción de segundo para pensar en tomar esa rápida decisión de: '¿Echo a correr escaleras abajo y que quizá me disparen por la espalda? Me pone enferma pensar en eso pero me van a disparar por la espalda o si lo consigo y no lo hacen, si el ascensor no se abre a tiempo, o si las escaleras están bloqueadas, estoy jodida. No hay forma de escapar".

En otro pequeño vídeo que se puede ver en la web del programa, Kardashian ha adelantado que cree que la siguieron durante todo el viaje y que aprovecharon un momento de especial debilidad en el que se había quedado sola en casa: "Estaban en la acera de enfrente, veían las luces encendidas. Debieron ver que estaba en el primer piso, y que apague las luces del primer piso y bajé". "Estaba colgando en Snapchat que estaba en casa, que todas se habían ido fuera, que estaba allí sola. Debían saber que ese día nos íbamos. Tuvieron esa ventana de oportunidad y la aprovecharon", afirma.

Lo cierto es que después del atraco, Kardashian bajó notablemente el ritmo de publicación de imágenes en sus redes sociales. Pese a tener más de 50 millones de seguidores en Twitter y más de 95 millones en Instagram, tardó más de tres meses en volver a aparecer en las mismas. Ahora publica con asiduidad, pero menos, y evita colgar fotos que puedan dar pistas de dónde está o de objetos de gran valor como esas desaparecidas joyas. Así, se centra más en imágenes familiares, recuerdos o viajes.

family

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

MOSTRAR BIOGRAFíA