NOTICIAS

Seat Ibiza, el coche más robado en España en 2016

La mayor parte de robos se produjeron sobre vehículos de gama media entre los que también destacan los modelos Ford Fiesta (13%) y Golf Volkswagen.

15/03/2017 09:02 CET | Actualizado 15/03/2017 19:53 CET
REUTERS

El 39% de los vehículos sustraídos en España durante 2016 pertenecían a la gama Seat Ibiza, según se desprende del análisis elaborado por Techco Security sobre el robo de vehículos ejecutados en España el año pasado.

Así, el estudio muestra que la mayor parte de los robos llevados a cabo se produjeron sobre vehículos de gama media entre los que también destacan los modelos Ford Fiesta (13%) y Golf Volkswagen (13%).

La facilidad de sustracción, una mayor demanda y menores sistemas de seguridad son las causas que se detallan en el informe como los principales factores que inciden en que el robo de este tipo de vehículos se produzca con mayor frecuencia.

De igual modo, la compañía de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas asegura que las piezas de automóviles de gama media son las más solicitadas en el mercado negro de segunda mano.

En cuanto a los coches de gama alta, los modelos más robados fueron los Porsche Cayenne y Audio Q7.

ESCENA DEL ROBO

Parkings, centros comerciales o incluso la propia calle acaparan el 90% de los robos llevados a cabo. En cambio, un 7% se produjo al repostar combustible en gasolineras y solo un 3% mediante el uso de la fuerza.

Por provincias, Madrid (52%) lideró el registro de actos delictivos de vehículos durante el año pasado, seguido de Málaga (10%) y Badajoz (6%).

El estudio también destaca el uso de un capturador, escáner de radiofrecuencia o de rompebombines para forzar la puerta como las técnicas más utilizadas en este tipo de actos, cuya frecuencia fue mayor durante los meses de marzo y noviembre.

Sin embargo, gracias a la eficacia de los dispositivos GPS que llevan ocultos algunos vehículos, el tiempo medio de recuperación de los vehículos denunciados por los clientes se sitúo en 5 horas y 28 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El chófer de Kim Kardashian, arrestado en relación con su robo

QUERRÁS VER ESTO:

NOTICIA PATROCINADA