TENDENCIAS

El sincero mensaje de una madre: "Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé"

Porque en la maternidad está la elección.

16/03/2017 06:38 CET | Actualizado 16/03/2017 19:38 CET

Con todos los cuidados que una madre da a su recién nacido, es fácil que se olvide de cuidarse a sí misma.

Ese es el mensaje que deja entrever la estrella de la televisión australiana Maddi Carter en una sincera publicación de Instagram del 8 de marzo sobre la lactancia materna.

"Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé", escribe la madre bajo una foto de su pequeño Marlow, de cuatro meses.

En él Carter cuenta que dejó de darle el pecho hace tres semanas y resume los motivos por los que, para ella, esta era la mejor decisión.

"Soy una mejor mamá y una mejor mujer", explica. "Tengo más energía. Hay ratos en los que NO tengo al grandullón encima, así que me da tiempo para echarlo de menos. Tengo más tiempo para mi otro hijo. Estoy más cariñosa con mi marido", asegura.

La madre añade: "No siento pavor al salir de casa. Puedo volver a llevar ropa que me gusta, ya que he dejado de mancharlo todo y no tengo que seguir poniéndome los incómodos sujetadores de lactancia. Puedo salir sola de casa sin sentir ansiedad. Puedo volver a ir al gimnasio".

Aunque sabe que recibirá comentarios negativos, Carter es consciente de la importancia de que las madres tengan elección. Y lo resume en sólo dos frases: "Hay muchas formas diferentes de ser madre. Pero lo que muchas madres olvidan es que LA MADRE TAMBIÉN TIENE QUE SER FELIZ".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.

QUERRÁS VER ESTO:
Miles de madres defienden en Bogotá la lactancia materna en público

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!