INTERNACIONAL

Detenido un alumno de 17 años por el tiroteo en un instituto en Grasse

En un principio se pensó que sería un atentado terrorista

16/03/2017 13:30 CET | Actualizado 16/03/2017 15:38 CET
AFP
Estudiantes del instituto en el que ha sucedido el tiroteo se abrazan

Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido este jueves tras el tiroteo que se ha producido en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, en el que dos personas han resultado heridas leves, según informa la cadena de televisión BFM. Según Le Monde, el detenido es un alumno del centro.

El presunto agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del liceo Alexis de Tocqueville, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer la cadena de televisión. De acuerdo con el diario Le Monde, iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas.

La Policía Nacional ha informado de una "operación policial en curso" en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido "evitar la zona".

El Ministerio del Interior también ha alertado en Twitter de "un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville" y ha instado a los habitantes a "seguir las consignas de las autoridades locales".

OFRECIDO POR NISSAN