POLÍTICA

Aguirre llora en el congreso en el que da el relevo a Cifuentes

"Me vais a emocionar", ha dicho ante la ovación de sus compañeros de partido

17/03/2017 18:55 CET | Actualizado 17/03/2017 18:56 CET
EFE

El PP de Madrid inicia este sábado una nueva era con la llegada a la Presidencia del partido de Cristina Cifuentes, pero, para ello, hoy ha cerrado otra etapa: los años de Esperanza Aguirre como lideresa del partido.

Y para despedir a la que fue hasta el día de San Valentín de hace un año su presidenta, los casi 2.500 compromisarios delegados que asisten al cónclave del PP madrileño han dedicado a Aguirre durante su intervención una sonora y prolongada ovación de dos minutos.

Con el auditorio puesto en pie y numerosos silbidos, Aguirre ha aguantado el tipo, pero no ha podido evitar que las lágrimas se hayan asomado a sus ojos.

"Me vais a emocionar", ha dicho con voz entrecortada la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que pedía a sus compañeros que pusieran fin a la ovación.

Los aplausos se han repetido cuando tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a ella en sus respectivas intervenciones.

Rajoy ha agradecido a Aguirre sus años al frente del PP de Madrid, lo que ha sido recibido con una ovación, que ha obligado a Aguirre a levantarse de la primera fila en la que se encontraba sentada para saludar nuevamente al respetable.

TE PUEDE INTERESAR

- Aguirre: No vigilé la financiación porque estaba ocupada con los hospitales

- El juez Velasco reactiva la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid