VIRALES

Esta mujer convierte su vitiligo en una forma de arte corporal

"Dicen que tu cuerpo es un lienzo en blanco y he pintado el mío diferente".

17/03/2017 07:01 CET | Actualizado 17/03/2017 08:05 CET

Esta nueva superheroína del amor propio es la prueba viviente de que nuestros cuerpos son auténticas obras de arte.

Ash Soto tiene vitiligo, una afección cutánea que provoca despigmentación y manchas blanquecinas por zonas. Así, realiza dibujos sobre su piel logrando crear unas bellas formas de arte corporal.

Su primer proyecto, al que se refiere en Instagram como The Marker Chronicles, ha transformado su piel mágicamente en lo que parece un mapamundi.

Soto empezó a compartir fotos de su cuerpo en mayo de 2016. Entonces, explicó en un pie de foto que lo hacía para inspirar "a todas las chicas a sentirse cómodas con ellas mismas y con sus cuerpos, porque todo el mundo es bello y único", a lo que añade: "Estoy en un punto de mi vida en el que puedo decir que amo estar en mi piel".

"Es una experiencia de aprendizaje diaria, pero lo estoy logrando", afirma.

Desde entonces, ha compartido con frecuencia imágenes de su propio cuerpo pintado con rotulador y también sin adornar, junto a palabras de ánimo, inspiración y amor propio.

Ella predica la importancia de estar orgulloso en tu propia piel y les recuerda a sus seguidores que "enamorarte de ti mismo no te hace en absoluto vanidoso ni egoísta, te hace fuerte, indestructible".

Los mensajes de aceptación tienen un potente eco en sus más de 81.000 seguidores de Instagram, a quienes agradece regularmente que den movimiento a sus historias y que cuenten las suyas propias en sus comentarios.

¿Qué te resulta más impresionante, sus habilidades artísticas o su confianza en sí misma? En cualquier caso, ambas son tremendamente inspiradoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El acné es bello y está modelo está dispuesta a dejártelo bien clarito

- A este bebé le pusieron gafas cuando su padre estaba de viaje... y así fue cuando se vieron

- Una joven con síndrome de Down cumple su sueño de presentar el tiempo

Tatuajes de parejas (FOTOS)

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest