'La Bella y la Bestia', 'Imperium' y 'Los Hollar' llegan al cine

'La Bella y la Bestia', 'Imperium' y 'Los Hollar' llegan al cine

Daniel Radcliffe cambia de registro y se infiltra en un grupo neonazi.

♪ ♬ Se oye una canción... ♪ ♬ y se estrena una película con el mismo nombre. La Bella y la Bestia llega por fin al cine. Y decimos por fin, porque más de dos años que se anunció que Emma Watson iba a dar vida a la princesa lectora de Disney (fue el 28 de enero de 2015) y que Dan Stevens sería la Bestia (eso se anunció el 9 de marzo de ese mismo año).

Pero no todo van a ser cuentos este fin de semana. A la taquilla española llegan otros títulos algo menos idílicos. Son el drama familiar de Los Hollar, que gira alrededor de la operación de la madre de familia, e Imperium, basada en la historia real de un agente del FBI que se infiltró en un grupo de neonazis. Además, se oirá hablar del documental Safari, la italiana Locas de alegría o la comedia El balcón de las mujeres.

La Bella y la Bestia

Título original: Beauty and the Beast

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Fantasía

Duración: Dos horas y diez minutos

Director: Bill Condon

Actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson y Josh Gad.

Argumento: Adaptación de la película de animación de Disney, cuenta la historia de amor entre una joven y una bestia.

El dato curioso: Por primera vez Disney ha incluido un personaje abiertamente homosexual, lo que ha levantado algunas ampollas: un cine de Alabama (Estados Unidos) no proyectará la cinta, Rusia se plantea prohibirla y en Malasia el estreno se ha aplazado indefinidamente.

Una razón para verla: Quienes siendo niños vieron la película de animación volverán a sentirse pequeños durante un par de horas y con ganas de volver a cantar toda la banda sonora. Quienes aún no conozcan la historia se encontrarán con una cinta amena y con grandes dosis de magia.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Thriller

Duración: Una hora y 49 minutos

Director: Daniel Ragussis

Actores: Daniel Radcliffe, Toni Collette, Tracy Letts, Sam Trammell, Nestor Carbonell.

Argumento: Es una historia real, la del agente del FBI Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neonazis estadounidenses. Ese grupo buscará el caos por medio de una bomba sucia.

El dato curioso: El equipo utilizó una bicicleta para moverse de una localización a otra en el tiempo (17 días) que duró el rodaje. Una vez que terminaron de grabar la firmaron entre todos (incluido Daniel Radcliffe) y la donaron con fines benéficos. La bicicleta se vendió por 2.000 dólares (1.800 euros), que se destinaron a la Hopewell United Way campaign.

Una razón para verla: Hace tiempo, seis años exactamente, que Daniel Radcliffe dejó de ser el joven mago Harry Potter. Es el momento de acostumbrarse a verlo en otros papeles y este no tiene nada que ver con el que interpretó en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

Título original: The Hollars

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 28 minutos

Director: John Krasinski

Actores: Anna Kendrick, John Krasinski, Margo Martindale, Richard Jenkins, Mary Elizabeth Winstead, Josh Groban.

Argumento: John Hollar es un aspirante a artista que debe dejar Nueva York y alejarse de su novia para regresar a su ciudad natal del medio oeste y ayudar a su familia a salir adelante porque su madre necesita una cirugía cerebral. En su nueva vida deberá lidiar con un hermano desvalido, un padre con ansiedad y su antiguo amor de la escuela.

El dato curioso: Una parte de la película transcurre en el aeropuerto. Son diez minutos, aunque la grabación duró 17 horas de rodaje.

Una razón para verla: Porque, como dice el crítico de The Hollywood Reporter, "tiene suficiente calor, humor y corazón , por no hablar de la pandilla de actores consumados y bien elegidos".

  5c8ab5062500001304c97e23