Nuevo 'lapsus' de Rajoy: "75 millones de españoles vienen a España cada año"

Nuevo 'lapsus' de Rajoy: "75 millones de españoles vienen a España cada año"

El presidente del Gobierno se lía en la sesión inaugural del Congreso regional del PP de Madrid.

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido este viernes en la sesión inaugural del Congreso regional del PP de Madrid. Allí ha dejado una de sus particulares 'perlas': uno de esos 'lapus' que le caracterizan.

Cuando el jefe del Ejecutivo estaba animando a los presentes a sacar pecho de los logros de España, exclamó: "Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año. Por algo será". Y, a continuación, el auditorio rompió en aplausos.

Por lo demás, Rajoy ha pedido este viernes a los afiliados del PP de Madrid "unidad" bajo el liderazgo de Cristina Cifuentes porque "es lo justo y lo que han elegido libremente".

"Te deseo mucha suerte, Cristina, y os pido a todos unidad bajo su liderazgo porque es lo justo y lo que todos habéis elegido libre y voluntariamente", ha dicho a los presentes en el Congreso que pondrá a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, al frente del PP de Madrid.

Rajoy, que ha remarcado el apoyo que ha tenido Cifuentes en la campaña de cara a este Congreso, ha considerado que la política madrileña "lo ha hecho muy bien en una etapa que ha sido muy difícil para el PP" y los militantes del PP de Madrid "así lo han valorado y por eso lo han reconocido".

El presidente también ha tenido palabras para la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que, como él, ha dedicado "una parte muy importante" de su vida a la política. "Creo que podemos estar satisfechos de lo hecho y de que vamos a hacer en el futuro que de eso se trata", ha considerado.

  5c8ab5d22300000401238deb