¿Quien comprará Kate Spade?

¿Quien comprará Kate Spade?

La firma estadounidense está especializada en el sector más joven y con poder adquisitivo en Estados Unidos, los famosos millennials.

El sector aspiracional de la marroquinería —que se inspira en el lujo, pero no lo es— está sumergido en una batalla por controlar una de las empresas de más éxito en Estados Unidos de los últimos años: Kate Spade. Tanto Michael Kors como Coach —ambas marcas cotizan en la bolsa de valores de Nueva York— han pasado a la segunda ronda para adquirir Kate Spade.

La firma estadounidense está especializada en el sector más joven y con poder adquisitivo en Estados Unidos, los famosos millennials, por lo que es considerada por el mercado como una "joya por su nivel de ventas y poco endeudamiento". De hecho, la capitalización bursátil de Kate Spade es de 2.900 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) y, si sus dueños consideran que el precio es atractivo, la venden —aunque es posible que al final no se cierre la operación financiera—.

  5c8ab59220000045046f9864Kate Spade

En los años de la crisis, las firmas de "lujo asequible" han crecido en ventas de forma espectacular, una vez realizados duros ajustes de costes de producción y de cierre de tiendas que no alcanzaban la rentabilidad necesaria. Tanto Coach como Michael Kors, las dos empresas aspirantes, han hecho un esfuerzo extraordinario para relanzar sus proyectos online y las ventas se están multiplicando y los resultados ya se observaron en las cuentas de resultados del ejercicio 2016.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).