Rajoy responde a ETA: "Que se desarme y de paso se disuelva"

Rajoy responde a ETA: "Que se desarme y de paso se disuelva"

El presidente del Gobierno reacciona al anuncio de la banda terrorista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XVI Congreso del PP de MadridEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a la banda terrorista ETA a que cumpla el anuncio de que va desarmarse y le ha pedido que "de paso" también se disuelva.

Esta ha sido la única referencia de Rajoy en su intervención en la inauguración del Congreso del PP de Madrid al anuncio de que ETA pretende culminar su desarme el próximo 8 de abril.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que su posición, la del Gobierno y la del PP en relación con ETA es la misma de siempre.

"ETA ha decidido, y así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva; y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, porque la ley es igual para todos", ha subrayado.

Previamente, a su llegada al cónclave del PP de Madrid, también la secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha emplazado a ETA a "disolverse de una vez" y "demostrar" el anuncio de desarme que han realizado.

"Lo que tiene que hacer es demostrarlo. Nada más. Que se disuelvan de una vez y que demuestren lo que han dicho", ha enfatizado, antes de que arranque este congreso, en el que este sábado saldrá elegida presidenta del partido en Madrid, Cristina Cifuentes.