Varias personas abuchean y lanzan huevos al presidente de Hazte Oír en Pallejà (Barcelona)

Varias personas abuchean y lanzan huevos al presidente de Hazte Oír en Pallejà (Barcelona)

Arsuaga ha dicho que "pensaba que estaba en una sociedad tolerante, democrática y plural"

AFP

Un centenar de personas han abucheado este viernes en Pallejà al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, mientras estaba haciendo declaraciones ante los medios de comunicación presentando la campaña del autobús transfóbico que esta entidad ha llevado a Catalunya con el lema Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying.

Los manifestantes han gritado consignas como "fascistas", "homófobos", "sinvergüenzas" y "no sabes lo que sufren" y también han tirado dos huevos a Arsuaga, que ha llegado en taxi hasta la gasolinera de Pallèja donde estaba previsto que fuese el autobús, que ha sido inmovilizado por los Mossos d'Esquadra en el peaje de la AP-7 en Martorell.

En declaraciones a los medios, Arsuaga ha dicho que "pensaba que estaba en una sociedad tolerante, democrática y plural, que admitía la diversidad de opiniones, pero parece que hay políticos que incitan al odio contra nosotros, que apuntan con sus declaraciones y ciudadanos que lo que hacen es disparar".

Arsuaga ha apelado a la "libertad de expresión" para que el autobús pueda circular por las carreteras españolas con su nuevo lema. Por su parte, la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha manifestado que "es una pena que el municipio se conozca por una circunstancia como esta". "Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se nos intente enseñar pedagogía cuando la pedagogía la hacemos nosotros en casa con nuestros hijos", ha declarado la alcaldesa, que ha rechazado la campaña de Hazte Oír.