Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción, reelegido como líder del PP de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción, reelegido como líder del PP de Murcia

Cifuentes, proclamada presidenta del PP de Madrid

EFE

Pedro Antonio Sánchez, imputado por prevaricación y malversación de fondos en el 'caso Auditorio', ha sido reelegido este sábado como presidente del PP de Murcia por el 93,52% de los compromisarios que han participado en el XVI Congreso Regional del partido.

La candidatura encabezada por Pedro Antonio Sánchez ha obtenido 892 votos a favor, 25 en nulos y 37 en blanco, por lo que descontando los nulos, ha obtenido el 96% de los votos válidos.

En su discurso tras ser elegido, Sánchez ha comenzado dando las gracias por la confianza depositada en él y ha anunciado como primera medida la de nombrar a Ramón Luis Valcárcel presidente de honor del partido.

"Los malos no van a ganar y en democracia eso se combate con trabajo"

A continuación ha dado las gracias a su familia, porque le "conocen muy bien, han tenido que sufrir situaciones que no son justas y que no deberían ocurrir nunca, pero su fortaleza hace que no tire nunca la toalla'".

"Los malos no van a ganar y en democracia eso se combate con trabajo y mirando a los ojos a la gente. Es lo que vamos a seguir haciendo. Soy, seré y me moriré siendo de este partido, porque es la mejor forma de servir a España y a la Región de Murcia", ha añadido.

Sánchez ha remarcado que no se trata de un proyecto nuevo, sino de continuar el proyecto iniciado. "Hoy tenemos nuevos horizontes que plantearnos, a pesar del proteccionismo que los populismos quieren instaurar, esos tertulianos de jornada partida hacen planteamientos cortoplacistas y que toman la salida facilona. El PP es la alternativa a ese fracaso fácil de predecir".

CIFUENTES, ELEGIDA EN MADRID

Por su parte, Cristina Cifuentes ha sido ratificada como presidenta del PP de Madrid con un 93,3% de los votos de los afiliados que se han inscrito para votar en el XVI congreso regional del partido.

De los 2.557 votos emitidos, 74 han sido nulos y 167 en blanco; de los válidos, 2.483 votos, la candidatura de Cifuentes ha logrado 2.316, el 93,3%.

Junto a Cifuentes ha sido respaldada la dirección que ella había propuesto y que ha dado a conocer esta mañana a los afiliados, en la que Ángel Garrido será secretario general y Jaime González Taboada, coordinador general.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dedicado sus primeras palabras al frente del PP de Madrid a hablar de un partido "renovado", ha reivindicado la ética política como uno de los principios que van a guiar su gestión y ha remarcado que "los corruptos no son el PP".

Cifuentes ha reivindicado la "ética, la política como una actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos y la honestidad como norma de conducta".

No obstante, ha señalado que han sufrido "decepciones a causa de quienes se han aprovechado de su militancia en el PP", han "abusado de la confianza, traicionado los principios" y les han "avergonzado". "Ellos, los corruptos, no son el PP. Nos han manchado con su conducta deshonesta y estamos pagando las consecuencias. Pero ellos no representan al PP", ha remarcado.

"El PP sois vosotros, hombres y mujeres honestos que trabajáis con vocación de servicio público para servir a los ciudadanos y construir una España mejor", ha dicho a todos los afiliados del PP de Madrid.