Rajoy, a ETA: "No habrá nada a cambio de nada, porque nada puede haber"

Rajoy, a ETA: "No habrá nada a cambio de nada, porque nada puede haber"

El presidente del Gobierno pide a la banda "que se disuelva de una vez"

EFE

"ETA dice que se va a desarmar. Me parece bien, que lo hagan. Y que lo hagan ya". Así ha comenzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su discurso en el Congreso del PP de Euskadi al que ha asistido tras el anuncio de la banda terrorista de su pronto desarme.

Rajoy ha pedido, "de paso", a los terroristas "que se disuelvan" y "que pongan fin a esto de una vez". "Ya saben lo que tienen que saber, no habrá nada a cambio de nada, porque nada puede haber", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha dicho que seguirá aplicando la ley como ha "venido haciendo desde siempre" y se ha mostrado "convencido" de que el Ejecutivo de Francia también lo hará.

Para Rajoy su posición es "la justa, la democrática, la que preserva la dignidad de las víctimas y la más eficaz para la disolución definitiva de ETA", afirma, "como ya ha demostrado el tiempo".

No es la primera vez que Rajoy se refiere al anuncio de ETA desde que se conoció este viernes a primera hora de la tarde. Ya lo hizo en Madrid por la noche, durante el Congreso del PP de Madrid, cuando volvió a pedir a ETA que certificara su disolución.

Este sábado hemos conocido, de boca del portavoz parlamentario en Euskadi del PNV, Joseba Egibar, que el lehendakari, Iñigo Urkullu, adelantó este martes a Rajoy el anuncio que iba a hacer ETA.

Según ha explicado Egibar en un programa de radio, Urkullu instó al Gobierno central a "dejar hacer y estar a la altura de las circunstancias".