TENDENCIAS

Cinco fiestas en las que el fuego es el absoluto protagonista

Las Fallas están bien… pero hay mucho más por descubrir.

19/03/2017 10:53 CET | Actualizado 19/03/2017 10:54 CET

Esta semana el fuego cobra su papel protagonista con la celebración de las Fallas, pero ¿has pensado de qué manera utilizan el fuego en otras celebraciones a lo largo del mundo?

Los viajeros de minube han elaborado esta lista de lugares en los que la oscuridad se ilumina con el fuego para celebrar cosas tan diferentes como la llegada de la primavera o la llegada de cada Luna llena.

  • MINUBE/BRUCE JENKS
    El gran festival de Loy Krathong se celebra duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés. La celebración consiste en echar a volar y flotar por el río miles de farolillos decorados a mano que contienen una pequeña vela en su interior, y que suelen estar hechos con hojas de banano.
  • MINUBE/IGNACIO IZQUIERDO

    La mágica Noche de San Juan es una de las noches más famosas en España en cuanto celebraciones se refiere. Tiene lugar cada 24 de junio y con sus hogueras se celebra la entrada del solsticio del verano. La tradición cuenta que hay que saltar las hogueras para despojarse de los malos espíritus.

  • MINUBE/MIGUEL A. CARTAGENA

    Full Moon Party es un festival que se celebra en la entrada de cada Luna llena en la playa de Haad Rin en Tailandia. Cada celebración congrega a miles de turistas que quieres disfrutar de las piruetas y figuras espectaculares que hacen sus acróbatas expertos.

  • MINUBE/JAVIER HUESO MURIEL

    El increíble Festival de la Luz es otra de las festividades orientales que toma por protagonista el fuego. En ella la población local se viste con sus preciosos trajes regionales para llenar las calles de luces hechas a partir de velas que decoran a mano.

  • MINUBE/LUIS GALDÁMEZ

    Las Bolas de fuego cobran protagonismo en Nepaja, El Salvador, cada 31 de agosto. La fiesta tiene dos lecturas, una religiosa, que dice que estas bolas son las que lanzaba el diablo contra el patrón San Jerónimo; y otra pagana, que asegura que las bolas rememoran la erupción del Volcán de San Salvador en 1917.

Todas estas celebraciones son increíbles, pero estas son sólo una pequeña muestra. Si quieres conocer muchas fiestas más, echa un vistazo a la lista completa que han hecho los viajeros de minube para que disfrutes de estas noches mágicas a través del calor del fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las 10 mejores fiestas populares en España

Cuatro escenarios espectaculares donde disfrutar San Juan

Cinco fiestas patronales raras en España

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest