El Observatorio contra la LGBTfobia pide expedientar a 'ABC' por repartir el panfleto de 'Hazte Oír'

El Observatorio contra la LGBTfobia pide expedientar a 'ABC' por repartir el panfleto de 'Hazte Oír'

El diario conservador lo ha incluido en la edición del domingo.

EL HUFFINGTON POST

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha pedido a la Fiscalía de Delitos de Odio que abra un "expediente sancionador" al diario ABC por difundir el panfleto de la organización ultracatólica Hazte Oír en el interior de su ejemplar de este domingo.

"Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión hoy en sus páginas interiores del panfleto del 'lobby del odio' contra la dignidad de las personas LGBTI", asegura Paco Ramírez, director del Observatorio, en un comunicado.

Ramírez considera que la difusión de dicho panfleto "es una incitación a la discriminación, la humillación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional" y lo califican de "hecho de máxima gravedad" que "colma el vaso" de su paciencia ante lo que consideran "la inacción de la justicia y de las administraciones para terminar de una vez por todas con este cúmulo de odio y sinrazón".

"La difusión masiva de este panfleto del odio por parte de un importante medio de comunicación es un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio en nuestro país", agrega el director del Observatorio, quien incide en que "se ha hecho a sabiendas de que los contenidos son polémicos, acientíficos y generadores de un clima de discripación que en los últimos meses se ha traducido en un incremento de los insultos, agresiones y mensajes de odio en las redes sociales".

SANCIONES

Por todo esto, el colectivo pide a las comunidades de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Baleares (que han aprobado leyes LGTBI), "que consideren las sanciones administrativas" e "inicien un expediente sancionador" tanto al diario ABC como a Hazte Oír.

"Es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no han meditado profundamente y que afecta gravemente a su prestigio reputacional y que tendrá consecuencias", explican desde la organización.

"¿Qué medio de comunicación publicaría un panfleto del Ku-klux-klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras?"

Ramírez considera que "la libertad de expresión no se puede confundir con la libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI" y que "no todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se valen de medias verdades y completas mentiras".

El presidente del Observatorio concluye preguntándose "qué medio de comunicación publicaría un panfleto del Ku-klux-klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras" o "regalaría Los protocolos de los sabios de Sión o el Mein Kampf de Hitler sabiendo que ambos son panfletos antisemitas".