POLÍTICA

Cifuentes, a Puigdemont: "Es contradictorio negociar e imponer condiciones"

20/03/2017 10:37 CET | Actualizado 20/03/2017 11:15 CET
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que es "bastante contradictorio" pedir negociar cuando, a la vez, se están "imponiendo unas condiciones imposibles de aceptar para un gobierno".

En declaraciones a la SER, Cifuentes se ha referido así al artículo que este lunes publican en el diario El País el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, donde proponen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "referéndum acordado" sobre la independencia de Cataluña como el que pactaron Reino Unido y Escocia.

En el artículo, titulado Que gane el diálogo, que las urnas decidan, Puigdemont y Junqueras piden al Gobierno dialogar sobre el futuro político de Cataluña, aunque aseguran que no renunciarán a convocar un referéndum en 2017.

Tras asegurar que ella siempre está a favor de hablar, Cifuentes ha señalado que "indudablemente lo que no se puede pedir es algo ilegal y que va en contra de la Constitución".

"MUCHO DIÁLOGO"

Según la recién elegida presidenta del PP de Madrid, "es complicado poner en un mismo artículo las palabras negociar, cuando, a la vez, estás imponiendo unas condiciones imposibles de aceptar para un gobierno de todos los españoles". No obstante, ha sostenido que "el problema catalán tendrá que resolverse con mucho diálogo".

En este sentido, ha apuntado que hay que hacer una "cierta reflexión" para saber "qué ha fallado" para que "una buena parte de la sociedad catalana" se quiera "marchar de España".

Cifuentes ha apostado por hacer una labor de pedagogía y ha resaltado la labor que, a su juicio, está llevando a cabo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de diálogo y acercamiento con las instituciones catalanas.

QUERRÁS VER: Test rápido a Cifuentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Gobierno de Cataluña vuelve a pedir a Madrid un referéndum como el escocés

- Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción, reelegido como líder del PP de Murcia

- Nuevo 'lapsus' de Rajoy: "75 millones de españoles vienen a España cada año"

NOTICIA PATROCINADA