Barcelona ocupa el séptimo puesto entre los 25 mejores destinos del mundo

Barcelona ocupa el séptimo puesto entre los 25 mejores destinos del mundo

La lista europea incluye dos lugares más: Mallorca y Tenerife.

Cuando se trata de viajar, muchos tiran de recomendaciones para elegir su próximo destino. Ya sean de la que les hacen sus amigos o de las que realizan las páginas o revistas de viajes.

Como cada año, la web especializada TripAdvisor ha publicado su lista de los mejores lugares a los que viajar del mundo, de Europa y de España. Son los ganadores de sus premios Travellers' Choice Destinos, que se han dado a conocer este martes y que cuenta con una ciudad española entre los mejores.

Barcelona ocupa el séptimo lugar en la lista de los 25 mejores destinos del mundo, un ranking que lidera Bali, en Indonesia. Por detrás de ésta y por delante de Barcelona, que ha adelantado cuatro posiciones respecto a la lista de 2016,están Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma (Italia), Nueva York (EEUU) y Creta (Grecia). Aquí tienes la lista completa.

La ciudad condal es además la quinta del ranking europeo —en 2016 era la sexta—, donde el liderazgo lo tiene, lógicamente, Londres. En esta lista también están otras ciudades españolas: Mallorca, en 13º lugar, y Tenerife, en el puesto 14º.

Como era de esperar, en los primeros puestos de los mejores destinos nacionales se encuentran Barcelona, Mallorca y Tenerife. A estos tres destinos les siguen: Fuerteventura, Madrid, Lanzarote, Gran Canaria, Sevilla, Ibiza y Menorca.

Los destinos seleccionados en cada categoría fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés recogidos en la web TripAdvisor durante los últimos 12 meses.

  5c8ab6b62500000d04c9813e