TENDENCIAS

Candice Huffine explica por qué el 'estás más delgada' no debería ser un cumplido

La modelo de talla grande llama a repensar qué palabras y conceptos se utilizan como elogios.

21/03/2017 11:40 CET | Actualizado 21/03/2017 12:40 CET
Getty Images
Candice Huffine, en la gala amfAR de Nueva York en febrero de 2017.

Candice Huffine ha compartido sus pensamientos sobre las palabras que se utilizan a modo de cumplido. Hace unos días la modelo de talla grande y defensora del cuerpo femenino publicó un selfie tomado en el gimnasio y una reflexión.

En la fotografía llevaba un top que dejaba al aire su tripa. Recordando una entrada de su blog que escribió hace un año, Huffine se preguntó por qué valoramos que nos llamen "delgados" en lugar de ser admirados por nuestra fuerza, estado de forma o habilidades.

"Las veces que he adelgazado más han estado precedidas por estrés, una ruptura, falta de cuidado de mí misma, algo traumático. ¿Cómo es que la gente nunca dice 'Pareces tan en forma', 'Wow, eres tan fuerte' o '¿Ahora corres tanto y tan rápido?", escribió.

"Siempre se habla de tamaño, no de capacidades", añadió. "A veces nos regocija mucho que alguien diga que hemos disminuido de tamaño. Pues bien, he cambiado de mentalidad de una vez por todas. Puede que mi barriga se mueva y enrolle cuando me siente de aquí a la eternidad, pero si puedo estar sana y fuerte y terminar esta carrera [corrió una media maratón unos días después de colgar la imagen], entonces estoy completa".

Tras recordar lo que había escrito hace un año, agregó: "Mi tripa aún tiene michelines y me siento imparable".

"No hay un cuerpo perfecto", apuntó. "El que tienes justo ahora es increíble. Deja que te lleve a días perfectos, líneas de meta, tiempos felices y divertidos. Acepta los cumplidos que te inspiren y da aquellos que empoderan".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Con una talla 36 y una 44 dos modelos luchan contra los cánones de belleza

El acné es bello y está modelo está dispuesta a dejártelo bien clarito

Esta modelo demuestra que está orgullosa de sus michelines y defectos

Varias modelos cuentan la presión insana que sufren por estar delgadas

Modelos Plus-Size

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

NOTICIA PATROCINADA