Puigdemont pide ir al Senado a dar una conferencia sobre el referéndum

Puigdemont pide ir al Senado a dar una conferencia sobre el referéndum

El president vincula su solicitud al "necesario diálogo que debe presidir la acción política" también sobre el soberanismo catalán.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el Consell Nacional de PDeCAT, el pasado 18 de marzo.MARTA PÉREZ / EFE

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha pedido por carta dar una conferencia el próximo 24 de abril en el Senado sobre el proceso soberanista catalán y el referéndum.

Puigdemont ha remitido una misiva al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, para reservar el Antiguo Salón de Sesiones del Senado con el fin dar una conferencia con el título "El referéndum catalán".

"Considerando la función de representación de cámara territorial que tiene el Senado y el necesario diálogo que debe presidir la acción política, no se me ocurre mejor escenario que este para pronunciar dicha conferencia", escribe el presidente de la Generalitat en una carta hecha pública anoche, pero con fecha de 9 de marzo.

En la misiva, Puigdemont pide dar la conferencia el 24 de abril por la tarde, aunque manifiesta su disposición a modificar la agenda si no estuviera disponible la sala.

La carta se ha hecho pública después del artículo publicado por El País de Carles Puigdemont y del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el que piden al presidente del Gobierno, Marfiano Rajoy, un referéndum acordado como el de Escocia.

QUERRÁS VER ESTO

Iñaki Gabilondo, sobre la propuesta 'a la escocesa' de Puigdemont y Junqueras.