Una treintena de ultraderechistas recibe a Artur Mas en Madrid al grito de "¡Hijo de puta!"

Una treintena de ultraderechistas recibe a Artur Mas en Madrid al grito de "¡Hijo de puta!"

El expresident va a protagonizar un debate sobre el futuro de Cataluña en el Ateneo.

Tensión en el centro de Madrid. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido recibido con gritos de "¡Hijo de puta!" en las puertas del Ateneo de Madrid, donde va a protagonizar un debate con el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre el futuro de Cataluña.

Mas ha llegado caminando, rodeado por colaboradores y por una nube de periodistas, mientras que en la acera de enfrente, controlados por la Policía, los ultraderechistas le han insultado y han gritado "¡Hijo de puta!" y "¡"Traidor!". Mientras algunos de las personas concentradas ante el Ateneo trataba de saltarse el control policial, otros le arrojaban a Mas unas octavillas.

  5c8ab6e72500005806819af6Antonio Ruiz Valdivia

El acto está programado a las 19 horas en el Salón Principal de esta institución cultural madrileña, dentro del ciclo 'Cataluña en la encrucijada' y los ultraderechistas se habían congregado en las inmediaciones desde más de media hora antes.

Se han situado en la calle del Prado y han desplegado grandes banderas de España en las que se puede leer: "Viva la Unidad de España". Además, desplegaron una pancarta de varios metros con el lema: "La Unidad de España ni se vota ni se negocia". En ella consta el logo de la Falange.

La zona de entrada del Ateneo estaba fuertemente vigilada por miembros de la Policía Nacional y varios furgones policiales. Hasta el momento no se ha producido ningún incidente, pero los ultraderechistas congregados han proferido gritos como "¡Cataluña es España!", "¡Gobierno traidor, defiende a tu nación!", "¡Independentistas, terroristas!" y el franquista "España una y no cincuenta y una".