Cifuentes cree que Errejón es "el hijo que toda madre querría tener"

Cifuentes cree que Errejón es "el hijo que toda madre querría tener"

Le gustan sus "buenas maneras" y cree que le han "castigado" con Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este martes que el diputado de Podemos Íñigo Errejón es "el hijo que toda madre querría tener", pero que su ideología es "la misma" que la del líder de su formación, Pablo Iglesias.

"A mí Errejón me cae bien. Es el hijo que toda madre querría tener", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La dirigente del PP se ha sincerado cuando le han preguntado por la posibilidad de que el diputado sea el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019. La presidenta regional considera que aunque "aún está por ver" si el 'exnúmero dos' de Podemos será el candidato.

La popular ha explicado que "se le ve una persona con buenas maneras" y ella prefiere "debatir con alguien que tenga buenas maneras". Pero a pesar de la buena opinión de Errejón, ha dicho que le parece "mal" la forma en la que Podemos le ha nombrado candidato, ya que le "castigan" por perder la votación en Vistalegre II y lo mandan a "reeducarse en la Comunidad".

Para Cifuentes, es "una falta de respeto" que Podemos utilice la Comunidad de Madrid "como una especie de destierro" donde se manda "al que no sirve como portavoz en el Congreso". Y ha apuntado que, de todas formas, Errejón en lo ideológico es lo mismo que Pablo Iglesias.

A renglón seguido, Cifuentes ha apuntado que "el paracaidista Errejón tiene dos años por delante para coger el Metro y recorrerse los 21 distritos y 179 municipios" madrileños.