El gráfico de este presentador de Cuatro que demuestra que la misa es servicio público en países de nuestro entorno

El gráfico de este presentador de Cuatro que demuestra que la misa es servicio público en países de nuestro entorno

Javier Ruíz responde a Pablo Iglesias, quien defiende que la misa debe quedar en el ámbito de lo privado.

CUATRO

El presentador de Cuatro Javier Ruíz ha mostrado un gráfico, en su programa Las mañanas de Cuatro, en el que muestra como en los países del entorno de España la misa es un servicio público, con emisiones semanales en Portugal y Francia, y diarias en Alemania y Reino Unido.

De este modo, Ruíz ha documentado el debate sobre si la misa debe retransmitirse en la televisión pública o, como defiende el líder de Podemos, Pablo iglesias, debe quedar en el ámbito de lo privado.

(Pincha en la imagen para acceder al vídeo. Minuto 2:00:20)

  5c8ab7482400006c05a38c18CUATRO

"Se ha disparado la audiencia de la misa en La 2, en un momento en el que Podemos dice que hay que retirar la misa de la televisión pública, en un momento en el que se cuestiona si esto es servicio público o privilegio de la iglesia católica", ha expuesto Ruíz, quien ha recordado que "la audiencia de dios pasa del 6% al 19,3% y el 15,5% de estos dos últimos fines de semana".

Ruíz, quien ha recordado que TVE defiende que "todas las fes están reconocidas", ha matizado que "la fe católica tiene 120 minutos a la semana, frente a 15 para el islam o 15 para el judaísmo".

  5c8ab7482500005806819bbe