España, el país más más barato de Europa para irse de cañas

España, el país más más barato de Europa para irse de cañas

Una pinta de cerveza local cuesta dos euros, frente a los 3,5 euros que supone en Reino Unido, Bélgica y Alemania

EFE

El coste en España de irse de cañas, del abono mensual y de los gastos mensuales extra, como la luz, el agua o el gas, se sitúa entre los más bajos de los principales países europeos, mientras que el precio del alquiler de vivienda se sitúa en la media.

Estas son algunas conclusiones de un estudio sobre el coste de vida en otros países europeos realizado por la plataforma de reservas de vivienda de alquiler no vacacional Spotahome, que muestra cómo en algunos costes, como irse de cañas o los gastos mensuales extra, España es el país más barato de entre los grandes europeos.

El estudio revela que la renta de un apartamento 'tipo' de hasta dos habitaciones en el centro de la ciudad se mueve en unos baremos bastante estándar en todos los países europeos, con una media de en torno a los 600 euros.

REINO UNIDO, LA EXCEPCIÓN

La excepción se encuentra en Reino Unido, donde este precio se dispara hasta los 1.035 euros, si bien fue el país del mundo al que migraron más españoles (más de 13.000) y el segundo que presentó un mayor crecimiento (+13%) con respecto a 2016.

A Reino Unido (902 euros al mes), le siguen Irlanda (679 euros), España (622 euros), Bélgica (614 euros), Alemania (600 euros), Francia (598 euros), Austria (562 euros) e Italia (538 euros).

En cuanto a los gastos extra, como los referidos a la luz, el agua o el gas, suponen de media 160 euros en España. Alemania (218 euros al mes) encabeza el ranking como el país más caro frente a España (115 euros), que figura como el más económico en este sentido.

ESPAÑA, EL PAÍS MÁS BARATO PARA IRSE DE CAÑAS

Asimismo, se registran importantes diferencias en el coste de los desplazamientos. El país con el abono de transporte más barato es Italia, con un coste de 35 euros mensuales, de hecho es un 65% más barato que en Irlanda, el más caro de Europa y que alcanza los 100 euros mensuales. Por su parte, el coste medio del abono transporte mensual en España se sitúa en 43 euros.

De igual forma, el estudio refleja que los españoles pueden irse de cañas y beber el doble por el mismo precio que la media europea. En concreto, una pinta de cerveza local de 0,5 litros cuesta en España dos euros, frente a los 3,5 euros que supone en Reino Unido, Bélgica y Alemania, los 4,5 euros de Italia o los 5 euros que llega a costar en Francia.

En lo que respecta a ponerse en forma, es en Alemania y Bélgica donde sale más a cuenta. De hecho, es un 24% más económico que en Italia, donde la cuota mensual alcanza de media los 53 euros. España, con 36 euros al mes, es el tercer país más barato para ir al gimnasio en Europa.