Los sindicatos vuelven a las movilizaciones

Los sindicatos vuelven a las movilizaciones

UGT y CCOO convocan este jueves asambleas, concentraciones y paros en centros de trabajo en 45 ciudades españolas para reclamar salarios dignos, empleos estables y la recuperación de los derechos sociales

Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, en una movilización reciente.EFE

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado mañana asambleas, concentraciones y paros en centros de trabajo en 45 ciudades para reclamar salarios dignos, empleos estables y la recuperación de los derechos sociales.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, participarán en una concentración en la fábrica de maquinaria agrícola John Deere Ibérica, en la localidad madrileña de Getafe y, posteriormente, en una asamblea de delegados conjunta en Madrid.

El más de centenar de actos convocados en toda España, que se desarrollan bajo el lema Stop avaricia empresarial, se enmarcan en las movilizaciones convocadas por los sindicatos e iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero.

Con ellas, los sindicatos quieren protestar contra la política laboral del Gobierno y presionar a la patronal, con la que tiene que cerrar una subida salarial para 2017 pero cuya negociación está encallada.

En el cartel de la movilización, los sindicatos explican que, mientras España lleva tres años de crecimiento económico y las empresas incrementan su beneficio empresarial, estas mejoras no llegan a las familias trabajadoras.

  5c8ab761250000bd05819bf6CCOO

Por el contrario, señalan, los problemas creados por los recortes se agravan, aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y no se percibe voluntad ni por parte del Gobierno ni de las empresas de revertir esta situación.

"Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización, para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores", señala el cartel, que insta a subir los salarios, derogar las reformas laborales, restablecer la prioridad del convenio sectorial y subir las pensiones.

También a recuperar los derechos sociales y laborales y revertir los recortes en los servicios públicos esenciales, las prestaciones sociales, la sanidad o la educación.

¿Subida de sueldos o bajada de pantalones? por...por elhuffingtonpost

También te puede interesar...