El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

En un comunicado, identifica al atacante muerto como uno de sus "soldados".

Milicianos del Estado Islámico, retratados en un lugar sin determinar de Siria.REUTERS

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, EI o ISIS) ha asumido la autoría del atentado de Londres, que ha dejado por ahora cuatro muertos -entre ellos, el atacante- y 40 heridos. El grupo terrorista lo ha reivindicado en un comunicado en la agencia AMAQ, cercana al grupo yihadista. El canal saudí Al Arabiya también se ha hecho eco de esta reivindicación, cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

La agencia, que cita "una fuente de seguridad", afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

La nota de AMAQ, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

En el mensaje, califica al agresor como "soldado" del ISIS.

Esta misma mañana, la primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que el atacante "actuó solo" y no hay, por tanto, razón alguna para creer que habrá más atentados inminentes por parte de hipotéticos cómplices.

El hombre era de origen británico y fue investigado por el MI5 -el servicio de seguridad interior- "hace algunos años", por tener un comportamiento violento. Actualmente no estaba dentro de las amenazas contempladas por los servicios de Inteligencia.

  5c8ab7f1360000a61b6bf02e