El motivo por el que Juan Roig le quitó la corbata a los directivos de Mercadona

El motivo por el que Juan Roig le quitó la corbata a los directivos de Mercadona

La orden pretendía que los altos cargos se cuestionasen las cosas que ya se daban por sentadas para alinearse con la nueva hoja de ruta de la compañía.

EFE

"Siempre lo hemos hecho de esta manera". Así respondió un directivo de Mercadona al presidente del gigante valenciano, Juan Roig, cuando éste preguntó a su cúpula por qué se hacían las cosas como se hacían.

La respuesta dio mucho que pensar a Roig —según informa El Confidencial—, quien se encontraba inmerso en pleno proceso de renovación de la compañía que, finalmente, daría como resultado los cambios anunciados el pasado mes de febrero.

Ante las palabras de su directivo, Roig decidió tomar una simbólica medida: a partir de ese momento, todos los altos cargos de Mercadona ya no tendrían que llevar corbata.

El ejercicio tenía un único y claro objetivo: era fundamental cuestionarse las cosas que ya se daban por sentadas para alinearse con la nueva hoja de ruta.

Según recuerda El Confidencial, Roig pretendía simbolizar el nuevo paradigma de la compañía con ese sencillo cambio, que pasa por renunciar a ganar el máximo dinero posible.

También te puede interesar...