Un actor de 'Juego de Tronos' hace campaña por la independencia de Escocia

Un actor de 'Juego de Tronos' hace campaña por la independencia de Escocia

El Bréxit le ha cabreado.

.

Un actor de Juego de Tronos se ha declarado a favor de la independencia de Escocia tras el Bréxit y ha pedido a sus seguidores en Twitter que voten por un segundo referéndum para conseguirla.

Daniel Portman, que interpreta al joven Podrick Payne, fue una de las voces más activas contra el Bréxit y ahora quiere que su Escocia natal pueda volver a votar para separarse de un Reino Unido fuera de la UE, una posibilidad que aún está en el aire.

Aunque no se decantó por la independencia en el primer referéndum, celebrado en 2014 y en el que ganó por muy poco la permanencia en Reino Unido, Portman cree que las circunstancias han cambiado, ya que la mayoría de los que votaron por dejar la UE se encontraban en Inglaterra y Gales.

Síííí, referendum escocés - una notica genial, si lo apoyas demuéstralo en este link - ¡El futuro está en nuestras manos!

Aprovechando su aparición en los premios de la revista Empire, el actor dijo a los periodistas: "Si pudiera gobernar el Imperio británico por un día, le concedería la independencia a Escocia. Estoy muy a favor, teniendo en cuenta el lío en el que estamos ahora".

Portman, oriundo de Glasgow, ha señalado que habla mucho y muy francamente sobre el tema y que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión y a que esta sea respetada.

No es el único actor de Juego de Tronos que se mostró en contra del Bréxit. Aunque no se organizaron como reparto, varios intérpretes de la serie han mostrado su oposición y descontento, entre ellos su compañera de aventuras Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Nieve), Richard Madden (Robb Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Lena Heady (Cersei Lannister), Jonathan Pryce (el Septón Supremo) y la que los fichó a todos ellos, la directora de cásting de la ficción de HBO, Nina Gold.

También te puede interesar...