Un doble naufragio hace temer más de 200 refugiados muertos en el Mediterráneo

Un doble naufragio hace temer más de 200 refugiados muertos en el Mediterráneo

La ONG española Proactiva Open Arms ha encontrado dos botes semihundidos, con capacidad para más de dos centenares de personas y sin supervivientes a bordo.

PROACTIVA

La ONG española Proactiva Open Arms ha rescatado los cadáveres de cinco personas del interior de dos botes que estaban semihundidos frente a las costas de Libia y en los que podrían viajar más de dos centenares de personas.

"Hay noticias que no querríamos dar. Hay días en los que toca enfrentarnos a la muerte, no a la vida. Hoy es uno de ellos", ha escrito Proactiva en su cuenta de Facebook, desde donde ha denunciado un nuevo "puñetazo de realidad" que consideran "invisible" a los ojos de los gobiernos europeos.

El barco de la ONG patrullaba esta mañana por primera vez una nueva zona y localizó un bote semihundido -"sabíamos lo que eso iba a significar"-. Poco después, hallaron una segunda embarcación. En ambos casos, "sin supervivientes".

"Llevamos a bordo cinco cadáveres rescatados del mar y ninguna vida", ha lamentado la organización, que estima el número de pasajeros de cada embarcación en "más de un centenar". Se trataría de migrantes y refugiados "cuyas vidas se las ha tragado la fosa común del Mediterráneo".

Proactiva ha subrayado que "si las víctimas fueran europeas, llenarían titulares, pero son victimas invisibles a sus focos". La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, han muerto más de 500 personas intentando alcanzar las costas del sur de Europa.

También te puede interesar...